Según Mcluhan los seres humanos vivirán en una aldea tecnológica ya que debido al rápido avance tecnológico los habitantes del planeta comenzaran a conocerse de manera más rápida, instantánea y directa. Particularmente el internet como disminuidoras de las distancias y de la anonimidad entre las personas y sus respectivas culturas. Esta provocaría la solidaridad entre los habitantes del mundo que se empezarían a unir por los mismos ideales que cada uno sigue. Con los avances tecnológicos se puede decir que la tierra tiene una nueva corteza que es la corteza inteligente que permite la nueva integración y cohesión entre los seres humanos.
Mcluhan nos permiten comprender la ampliación de los sentidos del hombre, vía los medios de comunicación, para crear la aldea global, no sólo han dado origen a una prolongación de la sensibilidad humana, sino sobre todo a una prolongación de las instituciones sociales y del poder produciendo al estratégico Estado Ampliado. Esto nos permite entender, por ejemplo, que actualmente las guerras ya no se ganan en el campo de batalla tradicional, como fueron las trincheras; sino que ahora se obtienen en los medios de comunicación. En este sentido, es cada vez más el espacio simbólico que construyen los canales de comunicación y sus ampliaciones, donde se reconstruye y destruye los procesos de la vida cotidiana, particularmente en las ciudades.
En conclusión se puede decir que en esta etapa que estamos viviendo que es de la revolución tecnológica gracias a que cada día los avances tecnológicos son más rápidos y cada vez más. Se crean medios que por los cuales se puede tener contacto con miles de personas, saber sobre la vida de esas mismas personas y crearse una propia vida a través de estos espacios que nos da el internet. Ya que ahora se puede tener contacto con personas que están a más de 10.000 Km de distancia y también saber qué es lo que está pasando en el mundo con tan solo prender una pequeña máquina y hacer un clic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario